|
|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
HK Fundador de la villa

Cantidad de envíos: 7523 Edad: 19 Localización: Quien sabe... Tu serie de anime favorita.: Death Note Tu personaje favorito del anime: Alucard Puntos: 15753 Fecha de inscripción: 03/07/2008
Ficha de batallador Mitos: 2 Número de misiones: 13
 | Tema: Ciencia VS Filosofía. Lun Oct 18, 2010 10:23 pm | |
| Comienza la batalla!
Grupo 1: Ciencia. Grupo 2: Filosofía. _________________  |
|  | | HK Fundador de la villa

Cantidad de envíos: 7523 Edad: 19 Localización: Quien sabe... Tu serie de anime favorita.: Death Note Tu personaje favorito del anime: Alucard Puntos: 15753 Fecha de inscripción: 03/07/2008
 | Tema: Re: Ciencia VS Filosofía. Mar Oct 19, 2010 4:22 pm | |
| Ciencia... pues que decir!
Para empezar es lo que ha proporcionado al hombre todo lo que sabe, toda la verdad, la que ha desarrollado todas las medicinas de las que actualmente nos beneficiamos para poder tener la esperanza de vida que tenemos. No seria posible sin ciencia la mayoria de las tecnologías actuales, como televisiones de plasma, microhondas y demás.
En cambio la filosofía, que tan solo consta del pensamiento del hombre, el mismo que ha metido a la humanidad en una cárcel como es la religión, el que con sus ideologías ha destruido más vidas humanas, un pensamiento que no deja de ser eso, una opinión de una persona acerca d euna cuestion d ela vida, sin datos ningunos al respecto. La mayorias de teorias filosóficas se contradicen y llegan a un punto en el que no sabes que comprender ni por dónde cogerlo. _________________  |
|  | | Sir Auron Maestro batallador

Cantidad de envíos: 3288 Edad: 20 Localización: En algún lugar de Spira Tu serie de anime favorita.: Death Note, Full metal Achemist, Soul Eater y Bleach(por ahoraXD) Tu personaje favorito del anime: Sasuke, L, Alexander Louis Armstrong, Shinigami-sama y sobre todos ellos Kuchiki Byakuya Puntos: 7668 Fecha de inscripción: 27/04/2009
Ficha de batallador Mitos: 3 Número de misiones: 2
 | Tema: Re: Ciencia VS Filosofía. Mar Oct 19, 2010 5:20 pm | |
| Cierto que la ciencia responde al "¿como?" de muchas cosas, pero lo que ha llevado al hombre a donde esta, la cima de la evolución, es el preguntarse el "¿por qué?". La mayoría de los descubrimientos de la ciencia son "copias" de la naturaleza, lo que nos hace únicos es la capacidad de pensar y de preguntarnos el "¿por qué?" de las cosas, dicha capacidad va indisolublemente ligada a la Filosofía, el afán de conocer, el amor por el conocimiento. Un cientifico no es otra cosa que un filosofo, pues sin la curiosidad no se puede investigar y la curiosidad es la carácteristica principal de todo filosofo. _________________ Qui si convien lasciare ogni sospetto // ogni vitta convien che qui sia morta |
|  | | Portillo-Kun Asesino

Cantidad de envíos: 1180 Edad: 20 Localización: por GPS Tu serie de anime favorita.: GTO,FLCL, Soul Eater, One Piece Tu personaje favorito del anime: Onizuka, Haruko Haruhara, Spirit-Kun, Sanji Puntos: 10375 Fecha de inscripción: 26/03/2009
 | Tema: Re: Ciencia VS Filosofía. Mar Oct 19, 2010 5:36 pm | |
| Pero el filosofo se queda en la idea, el cientifico la lleva cabo. Vale que los filosofos hayan cambiado la ideologia humana, pero los cientificos han sido los que han hecho alcanzar al ser humano su reinado en el planeta como ser superior. |

Cantidad de envíos: 3288 Edad: 20 Localización: En algún lugar de Spira Tu serie de anime favorita.: Death Note, Full metal Achemist, Soul Eater y Bleach(por ahoraXD) Tu personaje favorito del anime: Sasuke, L, Alexander Louis Armstrong, Shinigami-sama y sobre todos ellos Kuchiki Byakuya Puntos: 7668 Fecha de inscripción: 27/04/2009
 | Tema: Re: Ciencia VS Filosofía. Mar Oct 19, 2010 6:26 pm | |
| Hemos alcanzado eso gracias a la curiosidad, y como ya he dicho esa es la principal cualidad del filosofo. Además la ciancia permite ensayo y error hasta dar con la respuesta, la filosofía no, significa k no hay una unica respuesta para las cosas, eso e slo k la hace tan maravillosa. ¿Acaso disfrutas de un debate cientifico? NO, por k los postulados cientificos no se pueden debatir, son hechos, sin embargo la filosofía nos da el placer de debatir distintos puntos de vista apra alcanzar el saber. La ciencia nace de la necesidad( se necesita una cura a una enfermedad, se investiga hasta conseguirla), la Filosofía nace del placer de saber, el amor hacia el conocimiento, el afán por pensar, por razonar las cosas, y dado que la capacidad de pensar es lo k nos hace humanos, la filosofía está unida a nuestra condición humana, todos tenemos una "filosofía de vida", ¿Alguna vez has escuchado k alguien tenga "ciencia de vida"? No, ni lo escucharás. _________________ Qui si convien lasciare ogni sospetto // ogni vitta convien che qui sia morta |
|  | | Alberto Líder de misiones

Cantidad de envíos: 2162 Edad: 20 Localización: De traición en traición Tu serie de anime favorita.: Todas las que veo Tu personaje favorito del anime: debo tener uno? Puntos: 9731 Fecha de inscripción: 16/07/2008
Ficha de batallador Mitos: 0 Número de misiones: 5
 | Tema: Re: Ciencia VS Filosofía. Miér Oct 20, 2010 9:46 am | |
| -MUY A MI PESAR, NO ESTÁS APUNTADO EN ESTA BATALLA, NO PUEDES POSTEAR- _________________   | guu-chan escribió: | ¿Y por qué sale un ''baby born''? JaJaJaJa!! |
|
|  | | Mystery Miembro del consejo

Cantidad de envíos: 4773 Edad: 24 Localización: Desconocida Tu serie de anime favorita.: Cowboy Bebop, Slayers, Lupin III, Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Ranma, Chicho terremoto, Etc. Tu personaje favorito del anime: Spike Spieguel, Xellos. Puntos: 2840 Fecha de inscripción: 24/06/2009
Ficha de batallador Mitos: 0 Número de misiones: 1
 | Tema: Re: Ciencia VS Filosofía. Miér Oct 20, 2010 5:31 pm | |
| La filosofía como ya ha mencionado Sir Auron, (Y de la que soy un apasionado seguidor de sus interminables campos) es el amor por el conocimiento y la meditación mas profunda de uno mismo, pero esos pensamientos y esa meditación no conceden ningún avance de interés en lo que se refiere a la supervivencia humana, es la ciencia quien nos da (aveces a un alto precio) ese avance que tanto necesita este mundo.
Dime lo siguiente, ¿Que se necesita para ser filosofo? No hay que ser inteligente, solo ampliar el conocimiento sobre lo que es en si la vida y sus secretos aun no desvelados. Se nace con un cerebro, ese cerebro alberga una inteligencia especifica, no crece ni baja, únicamente el conocimiento es lo que crece, muchos lo confunden con inteligencia....
¿Que se necesita para ser un científico, por ejemplo? La ciencia es inteligencia, la filosofía conocimiento, el conocimiento se consigue luchando, sufriendo y viviendo, para llegar a ser alguien en la ciencia hay que tener inteligencia ESO NO SE CONSIGUE ASÍ POR LAS BUENAS, ME TEMO. El científico arriesga un tiempo precioso, lo invierte en estudios excesivamente complejos, que no terminan jamas de avanzar, para darle a la humanidad una comodidad, un refugio, una cura, un remedio..... algunos de ellos han tenido que rebajarse a unos niveles de supervivencia muy exigentes para continuar el trabajo que algún día el mundo le agradecerá. ¿Tu filosofía algún día curará el cáncer? Las palabras las mueve el viento, pero los hechos...los hechos están hay, y la ciencia tiene una ventaja considerable acerca de mostrar hechos,.......asi pues, cuando deeseis aquí los filósofos, empecemos a mostrarlos. "Gracias a la filosofía, el ser humano pisó la luna"
PD: Hk, si vuelves a poner de ejemplo a un microondas, te deseredo. |
|  | | pera0 Soldado de misiones

Cantidad de envíos: 682 Localización: En tu corazón Tu serie de anime favorita.: Dragon Ball Tu personaje favorito del anime: Vegeta Puntos: 7277 Fecha de inscripción: 02/12/2008
Ficha de batallador Mitos: 2 Número de misiones: 0
 | Tema: Re: Ciencia VS Filosofía. Miér Oct 20, 2010 7:26 pm | |
| Cierto es que la filosofía no ha curado nunca el cáncer... o al menos directamente. Tu has visto alguna vez ha alguien pensara así de golpe: oye hoy me he levantado con ganas de curar el cáncer así que voy ha hacer ciencia. ¡NO! Las personas primero piensan y se preguntan ¿y si? ¿seria posible? y luego eso es lo que les lleva a investigar. Cierto es que de la ciencia se puede crear mas ciencia pero la ciencia surgió de la filosofía, la filosofía no es solo el hecho de pensar algo, es pensarlo, argumentarlo y llevarlo acabo. La filosofía no ha llevado el hombre a la luna decís pero ¿Acaso no hubo alguien antes que se pregunto que era imposible estar solos en el universo y que deberíamos tratar de explorarlo? La ciencia es el mayor don del hombre, eso es cierto pero surgió de la filosofía y todo lo que argumentáis estuvo antes apoyado en premisas, preguntas y el valor de llevarlo acabo. |
|  | | Mystery Miembro del consejo

Cantidad de envíos: 4773 Edad: 24 Localización: Desconocida Tu serie de anime favorita.: Cowboy Bebop, Slayers, Lupin III, Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Ranma, Chicho terremoto, Etc. Tu personaje favorito del anime: Spike Spieguel, Xellos. Puntos: 2840 Fecha de inscripción: 24/06/2009
Ficha de batallador Mitos: 0 Número de misiones: 1
 | Tema: Re: Ciencia VS Filosofía. Miér Oct 20, 2010 7:41 pm | |
| C. Exactas: Las que solo admiten principios y hechos rigurosamente demostrables.
C. Naturales: Las que tienen por objeto el conocimiento de las leyes y propiedades de los cuerpos.
C. Políticas: Las que estudian y analizan la estructura y funciones del gobierno.
C. de la tierra: Conjunto de disciplinas que se ocupan de la historia, evolución y reconstrucción de lo periodos del pasado ocurridos en la tierra.
C. Humanas: Disciplina que tiene como objeto el hombre y sus comportamientos individuales y colectivos.
La filosofía abarca muchos campos, pero lo que no abarca es profesionalidad, solo conocimiento.
Al decir que la ciencia es un sub-genero de la filosofía me indicas, que la filosofía es solo la piel, y la ciencia los órganos de este mundo. EL alumno siempre supera al maestro, pero según han pasado las generaciones, ya no veo al maestro por ninguna parte.
PD: Eso que has dicho del cancer no tiene mucha logica desde el punto de la ciencia, que es DONDE se hacen progresos. Y me reservo cosas, ademas, tengo que decir que.......esta batalla pasará a ser epica, tengo 1 prueba que dura 22 paginas, esto es una guerra sin fin, y no favorece a ninguno de los 2 campos al completo...xD
|

| Tema: Re: Ciencia VS Filosofía. Miér Oct 20, 2010 8:17 pm | |
| Esto es sofística, protege a tu bando y callate las consecuencias xDD
Estoy totalmente a favor, obviamente de Mystery, y digo más.
La filosofía es pensamiento humano, y como tales, cometemos errores. La filosofía ha propuesto muchisimas teorias y ninguna de ellas es factible. Las que no se contradicen, carecen de sentido. Hoy dia no hay filosofía, tan solo se da lo que fue en la historia. Pero al nivel que está la ciencia actualmente, la filosofía ha desaparecido.
La filosofia busca respuestas, la ciencia, las encuentra. _________________  |

| Tema: Re: Ciencia VS Filosofía. Miér Oct 20, 2010 10:58 pm | |
| La ciancia encuentra las respuestas k puede, ¿o acaso se ha demostrado la existen cia de dios?, ¿O del alma?
La filosofía es algo más k simple conocimiento, todos los k se pueden considerar grandes en sus disciplinas se pueden considerar también filosofos. Al cientifico k investiga le mueve el ansia de conocer, el ingeniero k investiga como hacer más resistente un edificio. Los grandes filosofos(exceptuando a los griegos) siemrpre han tenido una profesión de ese estilo. Marx era medico, por ejemplo.
Y eso k dices k para "filosofear" no hace falta ser inteligente juega en tu contra. CUALKIER PERSONA puede sentir curiosidad por algo, cualkiera kiere saber más de lo k sabe, eso es lo k lleva a la filosofía un nivel más allá que cualquier otra disciplina del conocimiento. Ciertamente la filosofía no curará el cancer jamás, pero el cientifico k lo descubra irá impulsado por el mismo afán de conocimiento k Socrates, k Platón, k Descartes y que otros muchos amnates del saber entre los k muy humildemente y sin intención de compararme con ellos me incluyo.
Y a mi la duda metodica de descartes me parece una manera muy creible de darte cuenta de k existes, ya tienes un descubrimiento de la Filosofía, la existencia en si misma. _________________ Qui si convien lasciare ogni sospetto // ogni vitta convien che qui sia morta |

| Tema: Re: Ciencia VS Filosofía. Miér Oct 20, 2010 11:29 pm | |
| | Sir Auron escribió: | La ciancia encuentra las respuestas k puede, ¿o acaso se ha demostrado la existen cia de dios?, ¿O del alma?
|
1.- Existencia va junto, no separado. 2.- No puedes demostrar la existencia de algo que no existe. Ningún filósofo ni científico podrá demostrar que no tengo yo un amigo invisible.
No te apodas "maestro batallador" en vano, pero tus argumentos flaquean en un punto. Esta batalla no se trata de que deriva de que, sino de qué es mejor, y por mucho que la gente piense "te equivocas en un dato, y es que no todos se mueven por el afan de saber o conocer, la mayoria simplemente hacen lo que otros le mandan) lo que al final sucede es que es la ciencia la que expone las cosas y las demuestra.
O me vas a decir ahora que un científico que ha inventado algo por error, por ejemplo, que al dejar caer un globo al suelo con aire no explota, es un hecho filosófico? Pues así se inventó la suspensión hidraulica, a raiz de ese descuido. El hombre que descubrió los huesos de un dinosaurio fue cavando en su jardin y encontrándose con lo que creía un hueso de cabra. Y cuando llamo para que se lo retiraran resultó ser una cabra de 6 metros de longitud llamada Iguanodon.
Los científicos estudian lo que la gente no entiende, y algo fascinante es la misma evolución de la vida. Pero los filósofos sólo se preguntan qué es la esencia del ser, y lamentablemente, para un ser humano, eso no se puede lograr simplemente pensando.
Para completar, algo increíble que me he encontrado investigando:
http://www.granma.cubaweb.cu/2010/05/26/interna/artic19.html
_________________  |

| Tema: Re: Ciencia VS Filosofía. Jue Oct 21, 2010 12:07 am | |
| Todo el mundo comete errores¬¬ Y tu no puedes demostrar k Dios no existe, esa es tu opinión. Me molesta muchisimo k no respetes las creencias de los demás.
La ciencia se basa ne los hechos lo empirico, la filosofía va más allá de lo fisico intentando buscar el "arjé"(XD) de las cosas, la espitualidad. Claro, k una persona k no cree en ese tipo de cosas no puede disfrutar de la filosofía y debe comformarse con las cosas k la ciencia demuestre. _________________ Qui si convien lasciare ogni sospetto // ogni vitta convien che qui sia morta |
|  | | pera0 Soldado de misiones

Cantidad de envíos: 682 Localización: En tu corazón Tu serie de anime favorita.: Dragon Ball Tu personaje favorito del anime: Vegeta Puntos: 7277 Fecha de inscripción: 02/12/2008
Ficha de batallador Mitos: 2 Número de misiones: 0
 | Tema: Re: Ciencia VS Filosofía. Jue Oct 21, 2010 3:47 pm | |
| | HK escribió: | | Sir Auron escribió: | La ciancia encuentra las respuestas k puede, ¿o acaso se ha demostrado la existen cia de dios?, ¿O del alma?
|
O me vas a decir ahora que un científico que ha inventado algo por error,
|
Newton, manzana que le cae sobre la cabeza + curiosidad por saber a que se debe = ley de gravitación universal (tras mejorarse un poco posteriormente) ¿Menciono también lo de ensayo y error?
PD:HK no digas cosas por decir te recuerdo que yo creo y me puedo ofender además esto va de ciencia v.s filosofía lo otro ya se discutió en su día. |

| Tema: Re: Ciencia VS Filosofía. Jue Oct 21, 2010 3:54 pm | |
| No pretendo ofender a nadie, mas me ofendo yo cuando deciis que no respeto las creencias de los demás. Tan solo digo una gran verdad, y es que no se puede demostrar la existencia de algo que no existe. Sois vosotros los que a raiz de ahi habéis sacado absurdas conclusiones, que pareceis niños macho!
PD: Pera0, la filosofía y la religión, muchisimas veces, van unidas. Muchisimas teorias intentan explicar racionalmente la realidad con dios, y lo creas o no, suelen contradecirse.
La filosofía se dedica a ampliar el conocimiento a través del mismo, la ciencia demuestra el conocimiento empírico. _________________  |
|  | | |